FUNDACIÓN MUNDO SANO, galardonada con el premio Gold Stevie Award por el Proyecto Deporte, Niñez y Chagas

El premio es otorgado por la International Business Awards en la categoría Programa de Responsabilidad Social Corporativa del Año

17 August 2019

La Fundación Mundo Sano recibió el Premio Gold Stevie Award en la categoría Programa de Responsabilidad Social Corporativa del Año por el Proyecto “Deporte, Niñez y Chagas”.  Una  iniciativa que  tiene como objetivo concientizar sobre la enfermedad de Chagas a través de actividades deportivas y recreativas, y disminuir su impacto, en localidades de la región del Gran Chaco comprendida por Argentina, Bolivia y Paraguay.

“Deporte, Niñez y Chagas”  posibilitó brindar el diagnóstico de Chagas a 7.788 niños y adultos (el doble de lo previsto), el acceso al tratamiento a 335 personas afectadas en Argentina, Bolivia y Paraguay  y la participación de más de 3.700 niños y jóvenes en 6 festivales deportivos, durante los cuales se realizaron más de 2.000 pruebas diagnósticas.  Asimismo, más de 60 miembros de los sistemas de salud de los tres países fueron capacitados en extracciones punzovenosas y tests rápidos de Chagas y 512 agentes de cambio instruidos  en la metodología FútbolNet.

Los principales socios del proyecto son Mundo Sano, la Fundación Futbol Club Barcelona y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) - en calidad de Administrador del Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza (JPO); junto a socios locales de cada lugar donde fue implementado.

“Un programa excepcional. Bien hecho para abordar creativamente una necesidad muy real”; “Un muy buen ejemplo de un proyecto con una buena estrategia, asociaciones y resultados que marcan la diferencia en la vida de las personas”; “Un proyecto con intervenciones innovadoras de salud multidisciplinarias, con un enfoque distinto porque recurre al deporte, la recreación y la vida saludable para hablar sobre la enfermedad de Chagas, y simultáneamente, incluye en la agenda pública el tema de la enfermedad de Chagas y la importancia de la prevención, el control y la erradicación de la misma”, fueron algunas de las respuestas y conclusiones a las que arribó del jurado.

Los International Business Awards son el principal programa de premios empresariales del mundo: www.StevieAwards.com/IBA.  Este año se presentaron más de 4.000 nominaciones de organizaciones e industrias para su consideración en una amplia gama de categorías. Los ganadores fueron determinados por los puntajes promedio de más de 250 ejecutivos en todo el mundo.

Hace un mes, el proyecto “Deporte, Niñez y Chagas, también  fue distinguido con el Premio IPRA Golden World Awards (el Oscar a las Relaciones Públicas)  en la categoría Campaña de ONG - inhouse, otorgado por la prestigiosa Asociación Internacional de Relaciones Públicas (IPRA).