Condolencias por el fallecimiento del investigador brasileño Rodrigo Corrêa-Oliveira

Socio observador de Coalición Chagas, Corrêa-Oliveira fue miembro titular de la Academia Brasileña de Ciencias y directivo destacado de Fiocruz.

31 October 2023

Coalición Chagas se une en condolencias por el fallecimento precoz de este destacado investigador brasileño, y ex-vice-presidente de Pesquisa e Coleções Biológicas de la Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz).
 
Rodrigo Corrêa-Oliveira (Belo Horizonte, 6 de abril de 1956 – 27 de outubro de 2023) era biólogo y maestro de Bioquímica e Inmunología por la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG), además de doctor por la Johns Hopkins University de los Estados Unidos (1985). En 1986 ingresó en el Instituto René Rachou (IRR/Fiocruz Minas).
 
Destacó por sus contribuciones al avance del conocimiento científico y la búsqueda de soluciones innovadoras para aquellas enfermedades que afectan a las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables del mundo, tales como la enfermedad de Chagas, esquistosomiasis, leishmaniasis y la ancilostomosis.
 
Rodrigo colaboró desde Fiocruz como socio observador de la Coalición Chagas. Desde estas palabras presentamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros. Agradecemos sus esfuerzos y compromiso por mejorar la salud y los derechos de todas y todos, en especial por sus contribuciones en favor de todas las personas afectadas por la tripanosomiasis americana (Chagas) y otras enfermedades tropicales desatendidas. Su legado es un ejemplo y fuente inspiración para todas las generaciones de investigadores y profesionales de la salud que están por venir.