Fundación CEADES

Ciencia y Estudios Aplicados para el Desarrollo en Salud y Medio Ambiente

La Fundación “CEADES” es una organización no lucrativa situada en Bolivia, cuyo principal objetivo es ayudar a la respuesta de los problemas de salud más importantes de Bolivia, con un foco especial en la investigación y atención de enfermedades tropicales desatendidas.

CEADES, inicialmente creada como una asociación civil en 1993 (CEADES XXIII), ha cambiado recientemente su naturaleza reorganizándose como una Fundación.

Desde 2008, CEADES trabajó en la investigación y atención médica de pacientes con la enfermedad de Chagas en diferentes contextos. Desarrolló modelos de atención en las comunidades y en unidades especializadas de atención en 6 ciudades diferentes de Bolivia (Plataforma de atención al pacientes crónico de la enfermedad de Chagas).

Actualmente CEADES está participando en diferentes ensayos de nuevos medicamentos y biomarcadores de cura y progresión de la enfermedad de Chagas. También es parte de diferentes redes como NHEPACHA, COHEMI, Chagas Clinical Research Platform and other local networks.

Otras áreas de investigación incluyen también leishmaniasis, tuberculosis, VIH y co-infecciones, geo-helmintos, incluyendo problemas medioambientales y de salud.

En todos los proyectos CEADES trabaja con socios nacionales e internacionales.


Proyectos

Contribuir a la lucha global contra el Chagas mediante la adecuación del modelo protocolizado a las estructuras del Sistema Nacional de Salud (SNS), conformando una red de atención (enfoque inclusivo), en Bolivia

Fundación CEADES, Cochabamba (Bolivia) - ISGlobal, Barcelona (España) - Programa Nacional de Chagas, Ministerio de Salud de Bolivia, - Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Tarija, Bolivia - Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia - Corazónes Unidos por el Chagas, Cochabamba, Bolivia - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de la Oficina Técnica de Cooperación en La Paz,

Fortalecimiento del Sistema de Salud para el diagnóstico de enfermedades desatendidas, en especial Chagas, en Cochabamba (Bolivia)

Fundación CEADES, Cochabamba (Bolivia) - ISGlobal, Barcelona (España) - FUNDACIÓN PROBITAS, Barcelona, España