Saltar al contenido

Noticias

El valor económico potencial de una vacuna terapéutica contra la enfermedad de Chagas para mujeres embarazadas para prevenir la transmisión congénita

Se ha desarrollado un modelo de decisión computacional que representaba los resultados clínicos y las estrategias de pruebas de diagnóstico para un bebé nacido de una mujer Chagas positiva en México y evaluamos el impacto de la vacunación.

Leer

Poner a disposición medicamentos pediátricos gratuitos puede acelerar la eliminación de la enfermedad de Chagas congénita

La donación de un medicamento antiparasitario esencial puede acelerar la eliminación de la infección por enfermedad de Chagas en los niños.

Leer

Updates on Chagas Disease in the U.S.

Updates on selected activities related to Chagas disease care and treatment in the United States (U.S.)

Leer

Llega el primer Día Mundial de Chagas para hacer visible esta enfermedad desatendida

A partir de este año, cada 14 de abril, las personas afectadas por la enfermedad de Chagas en el mundo se harán presentes en la agenda de salud global para mostrar y compartir los desafíos que enfrentan. La mayoría de ellas viven en contextos de bajos recursos y en condiciones de salud muy vulnerables.

Leer

The Health for All Film Festival

Un festival que reúne 45 películas sobre la salud global.

Leer

Enfermedades Tropicales Desatendidas por HSTalks

Una visión general única, actualizada y autorizada de las enfermedades tropicales desatendidas.

Leer

Preguntas y Respuestas sobre COVID-19 y Chagas

Les presentamos algunas recomendaciones generales para las personas afectadas por la enfermedad de Chagas, ante la crisis del coronavirus (COVID-19). Cada una de las personas y situaciones pueden diferenciarse mucho por lo que se aconseja seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel local y nacional. El COVID-19 es un desafío de salud relativamente nuevo y nos falta aún suficiente evidencia para saber cómo interactúa con otras infecciones. Sin embargo, hay medidas que pueden darnos una buena protección contra el virus.

Leer

Condolencias a la familia y allegados de la doctora Elsa Segura

El legado de la doctora Segura quedará vivo en la comunidad de personas afectadas y expertos de la enfermedad de Chagas.

Leer

Nueva Hoja de Ruta para las ETDs 2021-2030

El borrador de la 2021-2030 ETD Roadmap ya está disponible en la web de la OMS.

Leer

El chagas será de notificación obligatoria en Brasil

Ordenanza No. 264, DE 17 DE FEBRERO DE 2020

Leer

Impacto de la atención farmacéutica en la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia cardíaca debido a la enfermedad de Chagas crónica: ensayo clínico aleatorizado

Este estudio tiene como objetivo investigar si la atención farmacéutica puede mejorar la calidad de vida de los pacientes con insuficiencia cardíaca derivada de la enfermedad de Chagas.

Leer

Intervenciones para brindar atención integral a personas con la enfermedad de Chagas: Experiencias en Bolivia, Argentina y Colombia

Un artículo sobre tres proyectos de colaboración centrados en aumentar el acceso a pruebas y tratamiento a través de centro de atención primaria de salud.

Leer

Preventing Mother to Child Transmission

Informe de la Sesión de la Coalición de Chagas en la última reunión COR-NTD en National Harbor, Washington. Noviembre 2019

Leer

El uso combinado de dos pruebas rápidas es efectivo para diagnosticar el Chagas crónico en el terreno

Esta estrategia podría facilitar el diagnóstico de personas crónicamente infectadas en regiones endémicas que no cuentan con laboratorios equipados

Leer

El anuncio de UNITAID cierra un año de mayor visibilidad para el chagas

Teniendo en cuenta que se trata de una de las enfermedades más desatendidas, 2019 ha sido, sin duda, un buen año para el chagas, en relación al aumento de su visibilidad principalmente.

Leer

La Coalición Chagas en la Uniting to Combat NTDs

Una alianza que nació en el mismo año de la Coalición (2012) fue la Uniting to Combat NTDs, que aglutina a organizaciones de salud global e industria para apoyar la aceleración de la lucha contra 10 enfermedades desatendidas entre las que se encuentra el chagas.

Leer

Una celebración interrumpida por la crisis en Bolivia. 10 años de la Plataforma Chagas

Entre las buenas noticias que 2019 trajo a la lucha contra el chagas hay que destacar el aniversario de un modelo de atención integral desarrollado en Bolivia por dos de nuestros socios fundadores: CEADES e ISGlobal.

Leer

2019. Buenas noticias para Chagas. 15 años de DNDi

2019 ha sido un año lleno de buenas noticias que han dado más visibilidad al chagas. El Día Mundial, la posibilidad de nuevos regímenes más cortos de tratamiento, el compromiso de UNITAID, entre otros.

Leer

Nuevo consenso de la OPS/OMS para el chagas congénito

Recomendaciones actualizadas para prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de recién nacidos y hermanos, niñas, mujeres en edad fértil y mujeres embarazadas

Leer

Coffee Break con Michel Lotrowska (DNDI)

Vencer al Chagas es cuestión de compromiso, tanto como de financiación

Leer