Condolencias a la familia y allegados de la doctora Elsa Segura

13 marzo 2020

Desde la Coalición Chagas expresamos nuestras condolencias a la familia y allegados de la doctora Elsa Segura, recientemente fallecida. El legado de la doctora Segura quedará vivo en la comunidad de personas afectadas y expertos de la enfermedad de Chagas. Algún día se contará la eliminación de esta enfermedad como problema de salud pública, y habrá sido gracias al trabajo y compromiso de personas como la doctora Segura.  

Aquí pueden observar un video sobre el trabajo de la doctora y la información al respecto que elaboró la OPS, donde fue asesora.

 
“La doctora Elsa Segura trabajó en el Instituto Nacional de Chagas Fatala Chabén durante 30 años, 19 de los cuales fue su directora. Organizó junto al doctor José Cerisola la primera red en América de laboratorios de control de la sangre a transfundir. En 1981 ingresó al CONICET como investigadora principal y en 2003 fue ascendida a investigadora superior, cargo que ocupa hasta la actualidad en el área de evaluación de proyectos. En 1996 Segura fue designada directora del Instituto Malbrán, cargo que desempeñó por casi 5 años. Trabajó como asesora en Chagas, laboratorio y biotecnología de la OPS y formó parte del comité de investigaciones en salud durante 4 años. También fue asesora designada por la OMS en parasitología y enfermedades tropicales. "Toda mi vida fue así, la presencia, la observación y cubrir la necesidad de salud con la cabeza puesta en la investigación básica", afirmó”.