El valor económico potencial de una vacuna terapéutica contra la enfermedad de Chagas para mujeres embarazadas para prevenir la transmisión congénita

07 mayo 2020

Actualmente, no existen soluciones para prevenir la transmisión congénita de la enfermedad de Chagas durante el embarazo, que afecta al 1–40% de las mujeres embarazadas en América Latina y se asocia con un riesgo de transmisión del 5%. Con las vacunas terapéuticas en desarrollo, ahora es el momento adecuado para determinar el valor económico de dicha vacuna para prevenir la transmisión congénita.

Se ha desarrollado un modelo de decisión computacional que representaba los resultados clínicos y las estrategias de pruebas de diagnóstico para un bebé nacido de una mujer Chagas positiva en México y evaluamos el impacto de la vacunación.

En conclusión, se han delimitado los umbrales en los cuales la vacunación terapéutica de las mujeres embarazadas positivas para Chagas sería rentable y ahorradora de costos, brindando orientación económica para que los tomadores de decisiones tengan en cuenta al desarrollar y comercializar dicha vacuna.

Link al artículo completo: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X20303224?via%3Dihub