Preventing Mother to Child Transmission

Informe de la Sesión de la Coalición Chagas en la última reunión COR-NTD en National Harbor, Washington. Noviembre 2019

12 febrero 2020

Cada año, alrededor de 9,000 bebés nacen con la enfermedad de Chagas por transmisión congénita. La Organización Panamericana de la Salud ha priorizado la prevención de la transmisión maternoinfantil de la enfermedad como parte de un marco para eliminar las enfermedades transmisibles en América. Las herramientas terapéuticas actuales son efectivas para prevenir la transmisión congénita y curar la infección en los bebés, pero el proceso de diagnóstico sigue siendo engorroso y presenta grandes desafíos. Esta sesión consistió en cuatro presentaciones centradas en la eliminación de la transmisión congénita, después de lo cual tuvieron lugar tres discusiones grupales paralelas.


La sesión fue organizada por la Coalición Chagas, una alianza internacional de varias organizaciones dedicadas a mejorar la realidad de las personas afectadas por la enfermedad de Chagas mediante la promoción del acceso al diagnóstico y el tratamiento, una mayor visibilidad de la enfermedad y una mayor inversión en programas de salud pública e investigación.

Lea el informe completo aquí:

https://www.ntdsupport.org/sites/default/files/uploads/docs/resources/1F_Preventing%20Mother-to-Child%20Transmission-%20%20Scaling%20Up%20Access%20to%20Eliminate%20Chagas%20Disease.pdf