El #RetoChagas llega a la meta

La iniciativa de Mundo Sano y el deportista Chemita Martínez completan una año más el recorrido ciclista contra la enfermedad del Chagas.

01 septiembre 2017

 

Este 1 de septiembre llegó a la meta el #RetoChagas. Por tercer año consecutivo, el atleta Chema Martínez (conocido como Chemita Martínez) concluirá hoy el recorrido ciclista de 750 kilómetros que separa Alcobendas de Lisboa, en compañía de 13 ciclistas voluntarios más.

Durante cinco etapas, este grupo liderado por Chemita Martínez, ha ido avanzando progresivamente a medida que se recababa apoyos en redes sociales, mediante la difusión del hashtag #RetoChagas. Todo ello para lograr la donación de 100.000 euros, por parte del grupo farmacéutico Chemo, para la lucha contra la enfermedad de Chagas, que afecta a más de 6 millones de personas en el mundo, y se encuentra entre las más olvidadas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la fundación Mundo Sano, socio de la Coalición Global de Chagas. El recorrido de este año ha pasado por las provincias de Toledo, Cáceres y Badajoz. También se han llevado a cabo entrenamientos técnicos con las personas interesadas en esta práctica deportiva en ciertos puntos del recorrido.