6º Congreso Internacional de Vectores Triatominae y de Trypanosoma cruzi

El evento tendrá lugar en Yucatán, México, y está llamado a culminar con nuevos acuerdos que mejoren la atención integral de los pacientes con Chagas.

24 octubre 2022 - 28 octubre 2022

Yucatán, México


El "6º Congreso Internacional de Vectores Triatominae y de Trypanosoma cruzi" tendrá lugar entre los días 24 y 28 de octubre de 2022 en la ciudad de Mérida, estado mexicano de Yucatán. El encuentro, que será presencial, estará acogido por el edificio central UADY (Universidad Autónoma de Yucatán).
 
Tiene como objetivo promover el acercamiento de la academia involucrada en la investigación sobre todos los aspectos de la enfermedad de Chagas, los Servicios de Salud y organizaciones involucradas en la lucha contra su transmisión y la atención de pacientes; y la sociedad civil, incluyendo personas afectadas.

Se espera, durante este evento, que se tomen acuerdos firmes con la finalidad de mejorar la atención integral de los pacientes con enfermedad de Chagas en México.
 
El evento está organizado por la Asociación Chagas con Ciencia y Conocimiento (ACCyC), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo Sostenible (IRD).