ChagasLeish/MEDTROP 2023

En septiembre, expertos de todo el mundo debatirán nuevamente sobre Chagas en las mesas redondas del 58º Congreso MEDTROP a celebrar en Bahía.

10 septiembre 2023 - 13 septiembre 2023

Salvador, Brazil

 
La 58º edición del Congreso de la Sociedad Brasileña de Medicina Tropical (MEDTROP 2023), que este año lleva como lema “Retos de la Medicina Tropical en el siglo XXI: cómo enfrentarlos“, tendrá lugar en el Centro de Congresos, situado en Boca do Rio, junto la playa de Armação. El evento estará conformado por un amplio y actual programa científico, fomentando el encuentro de profesionales de distintos ámbitos con el objetivo de encontrar soluciones a las principales enfermedades que amenazan en el Trópico desde un punto de vista multidisciplinar.
 
Al igual que en ediciones anteriores, MEDTROP contará también con una serie de eventos satélite: la Reunión Anual sobre Investigación Aplicada en enfermedad de Chagas y la Reunión Anual sobre Investigación Aplicada en Leishmaniasis (ChagasLeish 2023), el 10º Taller Nacional de la Red Brasileña de Investigación en Tuberculosis y el 8º Foro Social Brasileño para enfrentar las enfermedades Infecciosas y Olvidadas. El programa incluye también cursos paralelos, mesas redondas, miniconferencias, y espacios para la presentación libre de temas por otros panelistas. En 2022, la Coalición Global de Chagas tuvimos el honor de participar en la mesa redonda relativa a esta enfermedad causada por el Trypanosoma Cruzi.
 
El presidente de este MEDTROP 2023, Dr. Mitermayer Galvão dos Reis recuerda la gran contribución de Manuel Augusto Pirajá da Silva, (Camamu, Bahía) a la Medicina Tropical gracias a sus estudios sobre esquistosomiasis, leishmaniasis, enfermedad de Chagas, sífilis y micosis, llevados a cabo en el Hospital Santa Isabel durante el pasado siglo. El Dr. Reis destacó además la aportaciones de otra pareja local, esto es, Sonia y Zilton Andrade, quienes realizaron destacados estudios sobre los aspectos anatomopatológicos de las enfermedades tropicales, con especial incidencia en la enfermedad de Chagas y la squistosomiasis. El Presidente declaró:
 
“MEDTROP 2023 será una oportunidad para conocer los estudios más relevantes sobre enfermedades tropicales que están en marcha por parte de especialistas de Bahía y del resto del mundo. La hospitalaria gente de esta ciudad se enorgullece de acoger por quinta vez el Congreso de la Sociedad Brasileña de Medicina Tropical. Esperamos que los participantes no sólo vivan la parte técnica de este congreso científico sino que también disfruten de la experiencia cultural que Bahía tiene para ofrecer, tanto su arte, música y gastronomía, propios de  esta ciudad de Salvador y orgullo de Bahia y todo Brasil”.
 
ChagasLeish 2023 - 11 al 13 de septiembre
 
Las sesiones serán retransmitidas a través del canal oficial de MedTrop en Youtube
 
INSCRIPCIONES (información en portugués)
Más información en Medtrop2023.com.br
 
 

#Chagas #ChagasLeish2023 #MEDTROP2023 #NTDs #DoençasNegligenciadas
 
 
... Apunta ya en la agenda tu cita con MEDTROP 2024, que tendrá lugar en São Paulo, del 22 al 25 de septiembre de 2024.