Chao Chagas Chile: desde Chile para el mundo

Un seminario sobre la atención de la enfermedad de Chagas en diversas regiones del territorio chileno.

12 abril 2022 - 12 abril 2022

Online

En el marco del desarrollo del proyecto FONIS SA18I0056 “Chagas desafíos para el Chile de hoy: diversidad, migración, territorio y acceso a derechos. Una aproximación cualitativa a la dinámica de atención de la enfermedad de Chagas en las Regiones de Tarapacá, Atacama y Metropolitana”;  y de la invitación a participar del SEMINARIO "Chao Chagas Chile: Desde Chile para el Mundo" a desarrollarse el día 12 de abril 2022 a las 9.30 horas (Chile) vía online a través del Canal del Centro de Comunicación de la Ciencia de la Universidad Autónoma de Chile.

El proyecto viene a contribuir en la vinculación con el Ministerio de Salud, en la contribución entre academia y servicios públicos, es una puesta en valor de la investigación cualitativa aplicada en ámbitos de salud y de enfermedades desatendidas como es el Chagas. Los materiales generados sobre la base de la evidencia cualitativa, como son: videos animados, pictoline, y otros materiales de carácter innovador como son canciones que permiten sensibilizar sobre la temática. El proyecto ha favorecido la formación de especialidad en investigación cualitativa y en la formación específica en la temática del Chagas a través de un curso de autoaprendizaje y de carácter abierto y gratuito. Creemos que este proyecto es un aporte a la intervención social en salud, sobre la base de evidencia cualitativa, y contribuye con y desde una perspectiva multidimensional, con perspectiva de género, intercultural y de derechos a la salud de las personas nacionales y migrantes. Podrán acceder a los materiales de uso público, a través de la página del proyecto: https://www.chaochagaschile.cl.
 
Agradecemos la difusión y la participación en este Seminario que sin duda será una buena síntesis de más de 3 años de trabajo.

 
Luego de la inscripción recibirán el vínculo al canal del Centro de comunicación de la Ciencia.
 
 
 
��️  12 de Abril de 2022
⏰  09:30 (Chile)
�� Online
Web del Proyecto: Chao Chagas Chile