Reunión Anual de la Coalición Global de Chagas 2024

Coalición Chagas celebra su Reunión Anuel el próximo 7 de mayo, en Buenos Aires, Argentina.

07 mayo 2024 - 07 mayo 2024

Buenos Aires, Argentina

 

Como cada año, Coalición Chagas le invita a su reunión anual. En esta ocasión, toca en Buenos Aires (Argentina), el día 7 de mayo de 2024, previa a la Reunión de la Plataforma Chagas de DNDi, que tendrá lugar el 8 y 9 de mayo.

La Reunión Anual suele celebrarse en paralelo a eventos anuales o bianuales de nuestros socios a un lado y otro del Atlántico. Para asistir puede hacerlo de manera presencial u online, para lo cual sugerimos hagan su inscripción cuanto antes en el sencillo formulario abajo disponible. El evento será en horario de mañana, en español con traducción simultánea en inglés. Consulta la agenda para más detalles.
 
 
 
Nuestra Reunión Anual se celebra unas semanas después del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas 2024, que se celebra cada 14 de abril para concientizar sobre esta enfermedad, considerada desatendida porque tiene poca atención en la agenda de salud pública. Se celebró por primera vez el 14 de abril de 2020, tras la aprobación y el respaldo recibido por la Asamblea Mundial de la Salud en la OMS en mayo de 2019. Este año, el lema versa en torno al "diagnóstico temprano, Tratamiento y seguimiento", para concientizar a los pacientes, sus familias y trabajadores de salud sobre la necesidad de hacer un diagnóstico temprano (oportuno) y un acompañamiento de por vida de las personas afectadas por la enfermedad. Este llamamiento se ha visto concretado en el eslogan escogido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la campaña de este año: La lucha contra la enfermedad de Chagas: Detección precoz y atención a lo largo de toda la vida
 
Coalición Chagas ha impulsado este 14 de abril a través de un vídeo con el mensaje de esta campaña, a través de la voz y participación de personas pertenecientes a diversos sectores de la sociedad y entidades interesadas a nivel mundial.
 
 
 

Coalición Chagas - Mensaje para el #DíaMundialChagas 2024