XVII Jornada sobre la enfermedad de Chagas

Atención centrada en las personas que conviven con la infección por T.cruzi, o enfermedad de Chagas.

03 February 2022 - 04 February 2022

Virtual, Tarija (Bolivia), Barcelona (España)

La infección de Trypanosoma cruzi, que causa la enfermedad de Chagas, afecta de 6 a 7 millones de personas en todo el mundo y, debido a los movimientos de población, la enfermedad se ha extendido a zonas urbanas y a otras regiones más allá de América Latina, cobrando importancia la transmisión no vectorial. La pandemia de COVID-19 pone en mayor riesgo a los pacientes de Chagas, situándolos en un grupo prioritario para la vacunación.
 
Hoy se hace aún más evidente que la enfermedad de Chagas debe abordarse de un modo holístico y multidisciplinar. Solo así lograremos hacer grandes progresos en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, el control vectorial, las políticas de salud pública y la divulgación del conocimiento entre las comunidades afectadas. En las XVII Jornadas sobre la enfermedad de Chagas queremos aunar esfuerzos, ideas, conocimiento y experiencia para avanzar en el control y eliminación de la enfermedad.
 
Una novedad de esta edición es que podrá seguirse online pero también de forma presencial en dos localidades, hasta completar aforo: Tarija (Bolivia) y en Barcelona (España). El evento está abierto tanto a personal del ámbito sanitario, social, de laboratorio, como de salud pública. La asistencia es gratuita.
 
 
 
 
ABSTRACTS
Clic para consultar las instrucciones.
Presentación: tallerchagas@isglobal.org
Fecha límite: 22 de NOVIEMBRE 2021
 
 
Texto: ISGlobal.