XX Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas

El 2, 3 y 4 de noviembre de 2021 tendrá lugar el “XX Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas”, un espacio de reflexión y análisis sobre la realidad de estas enfermedades que afectan a más de 1.500 millones de personas, frente a la actual crisis del Covid-19.

02 November 2021 - 04 November 2021

Buenos Aires, Argentina

En esta nueva edición se destaca la participación de reconocidos expertos, como los doctores Mwele Ntuli Malecela, Directora del Departamento de Control de Enfermedades Desatendidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS); Pedro Alonso, Director del Programa Mundial de Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Julie Jacobson, Presidente de American Society of Tropical Medicine and Hygiene (ASTMH); Mirta Roses, Directora Emérita de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Michael Reich, Research Professor of International Health Policy at the Harvard T.H. Chan School of Public Health; David Addiss, Director of The Task Force’s Focus Area for Compassion and Ethics y Martín Rivero, Coordinador del Área de Cohesión Social y Cooperación Sur- Sur en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
 
En la actual coyuntura el Simposio será un espacio para proponer estrategias y acciones que midan el impacto real de las políticas públicas en temas relacionados con el “Desafío de dar respuesta a las enfermedades desatendidas”; el “Acceso a la Salud” y la “Cooperación y equidad”, destaca la doctora Silvia Gold, presidenta de la Fundación Mundo Sano. “Esta nueva edición será virtual y su programación tratará de aunar la visión académica y profesional y su vinculación con la actualidad, ya que este año se abordarán temáticas relacionadas con el Covid-19”, agrega.
 
Tres días de actividad:
 
  • El martes 2 de noviembre la actividad estará centrada en los “Pasos para alcanzar los objetivos de la Hoja de Ruta para las EIDs 2021-2030”; “Lepra: hacia su impostergable eliminación” y “Una Salud: las zoonosis y la necesidad de su abordaje integral”.
  • El miércoles 3 de noviembre el simposio abordará el “Acceso a la Salud” y tratará temas tales como “Mejorando la Calidad de Atención con miras al Acceso Universal a la Salud”; “Combinaciones eficaces y seguras de antiparasitarios para el tratamiento de helmintiasis”; “Diagnóstico de Chagas y otras enfermedades transmisibles utilizando LAMP” y “Estrategia integral para enfrentar la COVID-19 en un municipio de Argentina”.
  • En la última jornada, del día 4 de noviembre, se hablará de “Cooperación y Equidad” y tratarán los siguientes temas: “Fundamentos éticos de los programas de salud”; “Iniciativa Iberoamericana Ningún Bebé con Chagas”; “Modelo de atención al Chagas en Murcia, España” y “Estudios para maximizar la seguridad de tratamientos eficaces de Chagas con benznidazol”.
 
La modalidad del evento será 100 % virtual y los interesados podrán conectarse desde cualquier parte del mundo. También habrá una galería virtual de exhibición de posters científicos.
 
 
Inscripciones abiertas en Mundo Sano.
Para más información escriba a: eventos@mundosano.org