XIX Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas

Inscripción y acceso al Programa Preliminar del Simposio organizado por Mundo Sano

21 August 2019 - 22 August 2019

Centro Cultural de la Ciencia. Godoy Cruz 2270. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El 21 y 22 de agosto la Fundación Mundo Sano realizará el “XIX Simposio Internacional sobre Enfermedades Desatendidas”. El encuentro se llevará a cabo, de 8.30 a 18:00 horas, en el Cultural de la Ciencia (C3), sito en Godoy Cruz 2270, Capital Federal.

Es un evento abierto a la comunidad que contará con la  participación de más de treinta científicos, profesionales de la salud y técnicos, de Argentina y el exterior, quienes analizarán y presentarán nuevas estrategias para enfrentar los determinantes sociales de estas  enfermedades.

La apertura del Simposio estará a cargo del Dr. Lino Barañao, Secretario de Ciencia y Tecnología en el Ministerio de Educación de la República Argentina; la Dra. Miriam Burgos, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades Comunicables e Inmunoprevenibles, y la Dra. Silvia Gold, Presidenta  de la Fundación Mundo Sano.

Algunos de los disertantes serán la Dra. Mirta Roses Periago, Directora Emérita de la Organización Panamericana de la Salud y miembro del Consejo Asesor de Mundo Sano y  la Dra. Orielle Solar, catedrática de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Chile quienes se referirán a los “Determinantes Sociales en Inequidad en las Enfermedades Desatendidas”. Y el Dr. Rodrigo Nogueira Angerami, Seção de Epidemiologia Hospitalar, Hospital de Clínicas, Universidade Estadual de Campinas, quien hablará sobre “Fiebre Amarilla: escenario epidemiológico actual y perspectivas”.

Este año, habrá un panel sobre “Tecnología de la información al servicio de las enfermedades desatendidas”, que contará - entre otros – con la presencia del Dr. Xiling Shen, director del Centro Woo para Big Data y Precision Health (DAP), de la Duke Woo Center, y miembro principal del Centro de Genómica y Biología Computacional (GCB) quien disertará sobre cómo “las nuevas tecnologías de medición y análisis de datos permiten monitorear y evaluar la exposición de las personas a potenciales a enfermedades infecciosas”.

“Las Enfermedades Transmitidas por Alimentos: Triquinosis, Brucelosis y Síndrome Urémico Hemolítico ¿son enfermedades desatendidas?” será otro de los temas que abordarán, entre otros, Ricardo Rodríguez del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Jorge Bolpe, de  Zoonosis Rurales de la Provincia de Buenos Aires;  Néstor Jacob del Hospital Argerich y Fernando Goldbaum de INMUNOVA.

El “Taller para la eliminación de la transmisión materno-infantil del VIH, la sífilis, la hepatitis y la enfermedad de Chagas (ETMI PLUS)” cerrará la edición XIX con representantes del Hospital General de Agudo Carlos G. Durand, Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y Hospital de Infecciosas Francisco Muñiz. Y se presentarán resultados de la implementación de la estrategia ETMI Plus en el Municipio de Almirante Brown y en la Triple Frontera del Chaco Americano, completarán la agenda.

Los interesados en asistir al Simposio deberán completar el formulario de inscripción haciendo click aquí. El evento es una actividad no arancelada, con vacantes limitadas.

Para acceder al Programa Preliminar presione aquí.

Para mayor información, pueden acceder al sitio web www.mundosano.org, enviar un mail a eventos@mundosano.org o comunicarse al (+54 11) 4872-1333, entre las 09.30 y 17.30 Hs.