Argentina apuesta por la prevención y control del Chagas mediante el decreto que da reglamento a la Ley Nº 26.281

El Gobierno argentino consolida esta iniciativa "de interés nacional" impulsada 2007 contra todas las formas de transmisión de la enfermedad.

04 May 2022

 

En el 3º Conversatorio de Comunicación y Chagas, celebrado el pasado 21 de abril, la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la materialización de la Ley n.° 26.281, con el Decreto 202/2022 que regula el control de la transmisión de la Enfermedad De Chagas en Argentina.
 
Se trata de un paso muy importante para el país, toda vez, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se estima que Argentina supere el millón y medio de afectados por Tripanosoma Cruzi, de los alrededor de seis atribuidos a toda América Latina. Tal es así que, según el Boletín Oficial, la "Reglamentación tiene como objetivo impulsar el desarrollo, fortalecimiento e implementación de políticas y planes de acción de control y prevención de la enfermedad de Chagas, con el fin de que estratégicamente se avance en su control definitivo en todo el territorio nacional."
 
Mas información:
Decreto 202/2022 (Ciudad de Buenos Aires, 20/04/2022)
- Noticia en el diario Infobae.

Chagas Disease

For control and universal access to treatment

Global Chagas Coalition’s members contributions

PARTNERS INVOLVED :

Subscribe to our newsletter