[Chagas] Event - 6.2.0.1
[Chagas] New - 6.2.0.1
[Chagas] New - 6.2.0.1
[Chagas] Event - 6.2.0.1
[Chagas] Event - 6.2.0.1
[Chagas] New - 6.2.0.1

INICIATIVAS POR EL DÍA MUNDIAL DE CHAGAS

Varias iniciativas se impulsan este año para visibilizar la enfermedad de Chagas. Eventos, un logo de representación mundial, una camiseta, y piezas audiovisuales son algunas de las propuestas para romper el ciclo de la invisibilidad y el silencio del Chagas.


DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS
OPS Sesión ONLINE. 19 de abril de 2022

 

TEMA Y ESLOGAN 2022, & IMAGOTIPO / LOGO
"Ayúdanos a saber dónde estamos y cuántos somos"

El Programa de Control y Prevención de Chagas de la Unidad de Enfermedades Desatendidas, Tropicales y Transmitidas por Vectores, de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Chagas mediante un evento virtual, a celebrar el próximo 19 de abril de 2022, en el que diversos expertos revisarán la situación de la enfermedad de Chagas y sus mecanismos de transmisión. La Coalición Chagas estará presente comoderando con algunas organizaciones participantes. Participa a través del siguiente enlace y contraseña:

ACCESO
Contraseña: 547027  /  Webinar ID: 820 4297 0962
Consulta el PROGRAMA del evento. Más información en las redes de la #OPS.
#DiaMundialChagas | #Chagas | #EquidadenSalud

 

El eslogan propuesto por las asociaciones de personas afectadas para este Día Mundial es: “Ayúdanos a saber dónde estamos y cuántos somos”. Está en línea con el mensaje que se lanzará desde OMS enfatizando la necesidad del monitoreo y registro de casos como elementos clave en la lucha contra el Chagas.

La imagen que representará al Chagas en el mundo surge de un proceso colaborativo que desemboca en el diseño para el DMEC. Tiene por componentes esenciales las personas afectadas en el centro, como verdaderos protagonistas y representando toda su diversidad; un altavoz, para comunicar y hacer un llamado a toda la sociedad; el mundo, al ser una cuestión que nos incumbe a todas las personas; y el corazón, como símbolo de empatía y solidaridad.

VOCES DEL CHAGAS


YO ME PONGO LA CAMISETA DEL
DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS

 

VOCES DEL CHAGAS
Vídeos de la campaña #VocesDelChagas

A iniciativa del grupo técnico de Iniciativa EC, de un proceso colaborativo surge el diseño del logo y la camiseta del DMEC. Todos podemos contribuir a difundir y visibilizar el día mundial de Chagas a través de las redes sociales, poniéndonos la camiseta y favoreciendo que otras personalidades lo hagan también, desde población civil a gente del mundo del Deporte, Artes y Ciencias.

PONTE LA CAMISETA: El diseño está disponible para quien desee serigrafiarlo en su lugar de residencia, de modo que la camiseta esté disponible en todas partes. Puede solicitar el logo y el diseño a través del formulario en la plataforma de BEATCHAGAS.

MUESTRA TU CAMISETA: Si quieres ayudar a difundir la iniciativa, manda tus fotos y vídeos a: info@beatchagas.info. También puedes subirlo a tus redes sociales utilizando los siguientes hashtags y etiquetas. La iniciativa empieza ahora y durará todo el año hasta el próximo 14 de abril de 2023.

#DiaMundialChagas #WorldChagasDay #Chagas #EnfermedadChagas
@WHO @WorldChagasDay

 

Emilia, Emiliana y Walter nos acercan en primera persona vivencias, emociones y sueños en forma de vídeo corto. Esta es la materia prima de la campaña, un punto de partida que ayude a articular comunidades e impulsar a la acción colectiva, por ejemplo, dando a conocer la campaña, haciéndola crecer con nuevos vídeos de historias personales, o explicando al entorno próximo qué significa vivir con Chagas. Más info en: VOCES DEL CHAGAS y LivingLab de CaixaResearch.


PROYECTO CHAGAS
Una iniciativa para visibilizar la principal endemia del país

 

POR CONFIRMAR:
Evento de Fiocruz, CONICET, etc.

Proyecto Chagas es un ciclo de tres cortometrajes con historias de vida contadas en primera persona que transmiten un mensaje actualizado sobre el Chagas como una problemática de salud socio-ambiental compleja. La iniciativa de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) junto al Grupo ¿De qué hablamos cuando hablamos de Chagas?, busca visibilizar y concientizar para que más personas se sumen a exigir cambios en las políticas públicas. El proyecto cuenta con el apoyo del International Budget Partnership.
 

CONOCE EL #PROYECTOCHAGAS

   

 


Chagas Disease

For control and universal access to treatment

Global Chagas Coalition’s members contributions

PARTNERS INVOLVED :

Subscribe to our newsletter