[Chagas] Event - 6.2.0.1
[Chagas] Event - 6.2.0.1
[Chagas] New - 6.2.0.1
[Chagas] New - 6.2.0.1
[Chagas] Event - 6.2.0.1
[Chagas] New - 6.2.0.1

Modelando la idoneidad climática de los vectores de la enfermedad de Chagas a escala global

Este estudio arroja la posibilidad de que el vector de Chagas infecte en Europa.

03 August 2020

Los Triatominae son vectores de Trypanosoma cruzi, el agente etiológico de la enfermedad de Chagas. Su distribución se extiende por América Latina, con algunas especies que se producen fuera de las Américas. En particular, el vector cosmopolita, Triatoma rubrofasciata, ya se ha detectado en muchos países asiáticos y africanos.

En este estudio se aplica un enfoque conjunto de modelos de predicción de nicho para proyectar la idoneidad climática de 11 especies de triatominos en las condiciones climáticas actuales a escala global. Los resultados revelaron posibles puntos críticos de diversidad de especies de triatominos en regiones tropicales y subtropicales entre 21° N y 24° S de latitud. También determinamos la idoneidad climática de dos especies templadas (T. infestans, T. sordida) en Europa, Australia occidental y Nueva Zelanda.

Se ha proyectado que Triatoma rubrofasciata encontrará condiciones climáticamente adecuadas en gran parte de las zonas costeras de América Latina, África y el sudeste asiático, destacando la importancia de un programa internacional de vigilancia de vectores en estas regiones.

Lea el artículo aquí: https://elifesciences.org/articles/52072


Chagas Disease

For control and universal access to treatment

Global Chagas Coalition’s members contributions

PARTNERS INVOLVED :

Subscribe to our newsletter