COVID-19: Implicaciones para las personas con la enfermedad de Chagas

Nuevas recomendaciones de tratamiento y diagnóstico.

14 October 2020

A medida que avanza la pandemia mundial, el COVID-19 afecta cada vez más a las poblaciones vulnerables que ya soportan la pesada carga de enfermedades tropicales desatendidas.

La enfermedad de Chagas, una infección parasitaria desatendida, es de particular preocupación debido a su potencial para causar complicaciones cardíacas, gastrointestinales y de otro tipo que podrían aumentar la susceptibilidad al COVID-19. Más de un millón de personas en todo el mundo con miocardiopatía chagásica crónica requieren una consideración especial debido al impacto potencial de COVID-19 en el corazón. Sin embargo, la pandemia también afecta la provisión de tratamiento a las personas con EC aguda o crónica indeterminada.

En este documento, un seguimiento de la hoja de ruta WHF-IASC sobre la EC, evaluamos las implicaciones de la coinfección con SARS-CoV-2 y Trypanosoma cruzi, el agente etiológico de la EC. Con base en la evidencia limitada disponible, proporcionamos una guía preliminar para las pruebas, el tratamiento y el manejo de los pacientes afectados por ambas enfermedades, al tiempo que destacamos los desafíos emergentes del acceso a la atención médica y las necesidades de investigación futuras.

Acceda all artículo completo aquí: https://globalheartjournal.com/articles/10.5334/gh.891/