Puesta en marcha del World Heart Observatory

La World Heart Federation presenta esta plataforma con el fin último de proteger la salud cardiovascular a través de un acceso unificado a toda la información.

01 febrero 2022 - 01 febrero 2022

 
Las enfermedaddes cardiovasculares suponen más de 18 milliones de defunciones al año en el mundo, cifra que se estima seguirá subiendo en el futuro mientras no se tomen medidas de peso.
 
Para legisladores, profesionales de la salud, defensores e investigadores, el acceso a datos fiables es el primer paso, y crucial, para el desarrollo de normativas que permitan intervenciones que tengan un impacto significativo en la salvaguarda de vidas.
 
El 1 de febrero les invitamos a Ginebra —centro de las políticas y diplomacia para la salud global— para el lanzamiento del World Heart Observatory: una única plataforma con toda la información sobre condiciones y factores de riesgo cardiovasculares, reuniendo datos desde diferentes fuentes del ámbito internacional.
 
Abierto y accesible a todos, gracias al apoyo de la fundación Novartis, el Observatorio recogerá los puntos de información existentes, así como promocionará todas las iniciativas, conocimientos e investigaciones que se vayan innovando acerca de las enfermedades cardiovasculares.
 
 

 

PROGRAMA

11:30
Cocktail de Bienvenida y registro
 
12:00-12:30
Presentación por el CEO de WHF Jean-Luc Eiselé
 
Sigue una conversación con el Prof Fausto Pinto (Presidente, World Heart Federation) y Dr Ann Aerts (Líder, Novartis Foundation)
 
Moderado por el Prof Pablo Perel (World Heart Federation)
 
12:30-13:15
Charla con el Dr Greg Roth (Institute for Health Metrics and Evaluation), Dr Stephen MacFeely (World Health Organization), Prof Mariachiara Di Cesare (University of Essex) y Alexandros Giannakis (Accenture)
 
Moderado por el Prof Carolyn Lam (Duke-NUS Medical School)
 
13:15-13:30
Conclusiones y clausura por el Prof Fausto Pinto y Dr Ann Aerts
 
13:30-14:30
Almuerzo