Reunión anual de la COR-NTD

El encuentro centrará las propuestas para hacer avanzar la agenda de investigación operativa contra las NTDs.

04 octubre 2022 - 05 octubre 2022

En el próximo mes de octubre se celebrará un nuevo encuentro de la COR-NTD. Esta comunidad de investigadores y emprendedores de programas por el control de las NTD solitarán próximamenete las propuestas para los temas de las sesiones de trabajo, que serán abordadas en grupo, seguidas por debates colectivos que analicen en profundidad lo expuesto.
 
En la pasada edición, el asunto central versó en torno a "Fortalecer los sistemas de datos y su análisis para acelerar la eliminación global del Chagas", a fin de unificar y facilitar el acceso a los datos disponibles sobre todo el trabajo que se realiza con esta enfermedad. Las nuevas propuestas se centrarán en un tema de investigación de interés para la comunidad mundial de las NTD, y estarán pensadas para hacer avanzar la agenda de investigación operativa. Por otra parte, se habilitará una convocatoria independiente para las sesiones de investigaciones a celebrar durante todo el año.
 
Como en la ocasión anterior, el evento se celebrará de manera virtual. Las convocatorias serán publicadas hacia este mes de marzo, de lo cual la Coalición Chagas informará puntualmente.
 
Actualización septiembre 2022:
 
La sesión será retransmitida de manera virtual, en inglés, y la Coalición Chagas participará abordando el diagnóstico y fortalecimiento de los sistemas de salud, entre las 8,45 – 10,15 am (hora de Washington) del primer día. La Reunión Anual requiere de invitación. Para solicitar su asistencia rellene este formulario de lista de espera antes del 15 de septiembre.

Más información en la web de COR-NTD
 
 
Link al anuncio en la web de COR-NTD.