XVI Jornada sobre la Enfermedad de Chagas

Los días 15 y 16 de abril tuvo lugar la #JornadaChagas2021, coincidiendo con el segundo año de celebración del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, establecido el 14 de abril.

15 abril 2021 - 16 abril 2021

Con "la atención centrada en las personas" como lema, durante dos jornadas celebradas de manera virtual, mediante ponencias, talleres, posters y comunicaciones orales, todos los participantes ofrecieron una aproximación a sus trabajos, así como de la situación general en que se encuentra la investigación sobre el Chagas y de las sociedades en que tiene presencia.
 
El reconocimiento que la efeméride de alcance mundial ha supuesto de cara a afrontar esta dolencia también mereció especial mención por parte de los ponentes, quienes tuvieron la amabilidad de compartir sus inicios y primeras tomas de contacto con esta endermedad desatendida (NTD).

El evento estuvo moderado por nuestro Coordinador, Javier Sancho, y organizado por María Jesús Pinazo, Directora de la iniciativa Chagas de ISGlobal, quien abrió las jornadas, e Irene Losada, Coordinadora de la Iniciativa Chagas; entre otros profesionales del ámbito académico y científico; con el destascado apoyo de la Fundación Mundo Sano.
 

Desde Coalición Chagas invitamos a recuperar las sesiones, disponibles para su visionado en la página de ISGlobal: