Logotipo oficial del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas

La imagen que representará al Chagas en el mundo surge de un proceso colaborativo, y pone a las personas afectadas como componente esencial.

14 abril 2022

Versión en INGLÉS  /  PORTUGUÉS
 
La elaboración del logotipo finalista del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas es fruto de un trabajo de colaboración internacional, liderado por el Grupo Técnico de Información, Educación y Comunicación para el Control de la Enfermedad de Chagas del Programa de control de la enfermedad de Chagas de la Organización Mundial de la Salud. La consulta pública se realizó a través de la plataforma BeatChagas.
 
Participaron más de 120 personas, hombres y mujeres, de más de 15 países diferentes, entre personas afectadas por la enfermedad de Chagas, profesionales de la salud, especialistas en salud pública, investigadores, instituciones y organizaciones de todo el mundo.
 
Los afectados, los verdaderos protagonistas, están en el centro del logo, representando su diversidad; un altavoz simboliza la comunicación como clave para sensibilizar y hacer un llamado a la comunidad para que actúe frente al problema de Chagas; el mundo en su conjunto se muestra afectado y desafiado, sin distinción de nacionalidad ni región; el corazón simboliza la necesaria empatía y solidaridad.
 
A su vez, se resaltó la importancia de respetar los colores marrón y verde (sugiriendo tierra y flora), propuestos en la Asamblea General de Findechagas en 2018.
 
La producción de este spot es una contribución de la Fundación Mundo Sano y Elea.

Enfermedad de Chagas

Por el control y el acceso universal al tratamiento

Contribuciones de los socios de la Coalición Global de Chagas

PARTNERS INVOLVED :

Subscribe to our newsletter