Paraguay apuesta por el control del Chagas entre su población

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay ha elaborado las dos primeras guías nacionales de manejo con el objetivo de eliminar el Chagas como problema de salud pública.

12 julio 2021

Presentación de las guías en Paraguay / Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social

Estas primeras guías ponen a disposición del personal de salud una herramienta muy útil y de fácil acceso en el manejo de la atención protocolizada a las personas afectadas. Una guía está diseñada para el manejo de la enfermedad en adultos, y otra guía es para mujeres y niños.
 
Teniendo en cuenta que, en 2018, el país guaraní había alcanzado la certificación de la interrupción de la transmisión vectorial en todo el territorio, ahora es tiempo de avanzar la tarea mediante la detección de casos entre la población y la mejora del acceso al diagnóstico y tratamiento.
 
La guía específicamente elaborada para el manejo de casos entre mujeres en edad fértil, embarazadas, lactantes y recién nacidos, destaca la detección temprana como prioridad para poder alcanzar la eliminación y control de la transmisión congénita. Es también una herramienta para ampliar el acceso a diagnóstico y tratamiento a toda la comunidad afectada.
 
Las guías han contado con el asesoramiento de la Iniciativa de Chagas de ISGlobal y están en línea con las últimas recomendaciones de la OPS para la región.
 
Puedes acceder a la información completa mediante este enlace.
 

Enfermedad de Chagas

Por el control y el acceso universal al tratamiento

Contribuciones de los socios de la Coalición Global de Chagas

PARTNERS INVOLVED :

Subscribe to our newsletter