[Chagas] Event - 6.2.0.1
[Chagas] New - 6.2.0.1
[Chagas] New - 6.2.0.1
[Chagas] Event - 6.2.0.1
[Chagas] Event - 6.2.0.1
[Chagas] New - 6.2.0.1

iChagas, una aplicación móvil para ayudar la atención de Chagas

Esta herramienta contará con información actualizada para compartir y difundir entre los profesionales de la salud y, con ello, propiciar el diagnóstico y tratamiento de las personas afectadas.

03 febrero 2022

 
Esta iniciativa forma parte de los proyectos de innovación emprendidos por la DNDi, con el apoyo de sus aliados, ente los que se cuenta, la Coalición Global de Chagas.

iChagas está inicialmente planteada para América Latina, donde la enfermedad de Chagas es endémica en 21 países y, por tanto, se encuetra un mayor número de afectados de los más de 6 millones que se estiman en el mundo. No obstante, a pesar de la mortalidad causada por el parásito T. Cruzi, tan sólo una minoría de los afectados accede al diagnóstico y/o tratamiento.

No en pocas ocasiones, los profesionales de la salud carecen de la información suficiente que les permita identificar y tratar a la población afectada. Esto supone una fuerte barrera a la hora de que la gente acceda a tratamiento médico. Esta herramienta innovadora tiene el objetivo de apoyar a superar esta necesidad.

La aplicación móvil (app) "iChagas" aporta a los profesionales sanitarios acceso a lo último en medicina y avances científicos de cara al procedimiento de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas, empaquetado en un formato fácil de usar. Incluye información actualizada y enfocada a difundir las mejores prácticas existentes. Actualmente, se sigue trabajando con los socios en América Latina para ir integrando la app en sus propios proyectos contra el Chagas.

Cabe señalar la importancia de que la aplicación no aspira a adoptar la toma de decisiones del personal sanitario, ni tiene por objetivo la recogida de datos clínicos de pacientes, sino que se trata de una herramienta de consulta y aprendizaje.

La app es gratuita, disponible en español, y pronto en portugués e inglés. Funciona en dispositivos móviles bien con sistema Android o iOS (próximamente), tanto en línea como sin conexión a internet. Ha sido confeccionada de manera simple y accesible con el fin de satisfacer las necesidades de trabajadores y pacientes, especialmente aquellos que residen en áreas remotas, lejos de los servicios hospitalarios y clínicas especializadas en diagnóstico y tratamiento.

 

App iChagas

 
 
DETALLES TÉCNICOS DE LA APP

Enfermedad de Chagas

Por el control y el acceso universal al tratamiento

Contribuciones de los socios de la Coalición Global de Chagas

PARTNERS INVOLVED :

Subscribe to our newsletter