Centro de Excelencia para la Enfermedad de Chagas en el Olive View-UCLA Medical Center

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) nos han designado como el primer Centro de Excelencia para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Chagas en Estados Unidos. Ubicados en el Olive View-UCLA Medical Center, en el nordeste del Valle de San Fernando, en la zona más grande de Los Ángeles, atendemos principalmente a la comunidad hispana.

En el campus, se realiza el cribado de Trypanosoma cruzi de manera rutinaria a pacientes del Olive View-UCLA Medical Center que presentan:

  • miocardiopatía
  • conducción eléctrica anormal en ECG
  • embarazo
  • recién nacidos de madres con enfermedad de Chagas

 Nuestro centro ofrece tratamiento una vez los CDC confirman el diagnóstico.

Nuestro objetivo es cribar al mayor número de personas posible para detectar infección por Trypanosoma cruzi en fases iniciales. El tratamiento temprano puede reducir y posiblemente prevenir complicaciones de la enfermedad de Chagas, incluyendo las últimas fases de miocardiopatía e ICC sintomática. Al mismo tiempo que cribamos, difundimos conocimiento a estas comunidades para que puedan volver a someterse a pruebas y, del mismo modo, les animamos a que soliciten que se les proporcione este cribado. También hemos comenzado a realizar cribados en otras tres clínicas del Departamento de Servicios Sanitarios (DHS) en la zona de San Fernando.


Proyectos

Programa de detección temprana y tratamiento de la enfermedad de Chagas y sus complicaciones

Centro de Excelencia para la Enfermedad de Chagas en el Olive View-UCLA Medical Center,