ARGENTINA PROBARÁ ACORTAR EL TRATAMIENTO CON BENZNIDAZOL PARA MEJORAR LA COBERTURA A LAS PERSONAS AFECTADAS POR CHAGAS

Esta última fase de la investigación establece un nuevo régimen que reduce sustancialmente los días de aplicación del tratamiento.

31 agosto 2021

 
Los estudios realizados en Bolivia entre los años 2016 y 2018 revelaron la eficacia de estos preceptos, marcando el buen camino hacia los beneficios que ello puede traer de cara a disminuir los efectos adversos asociados al tratamiento, el aumento de la adherencia al mismo, así como aumentar la cobertura y acceso entre la población afectada.
 
Ahora, con el estudio clínico Nuestroben, aprobado por Administración Pública de Argentina para su implementación en 6 centros de ciudades argentinas, se marca el cumplimiento de la dosificación y el programa prescrito como vía crucial para el funcionamiento del tratamiento. La reducción temporal del proceso supondría una garantía para su finalización efectiva por parte de los usuarios y, con ello, la prevención de la transmisión vertical de la enfermedad.
 
El estudio en marcha, coordinado por la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas (DNDi), en asociación con ELEA-Phoenix y la Fundación Mundo Sano, y acompañamiento del Ministerio de Salud de la República Argentina; camina hacia el objetivo último de evitar el nacimientos de bebés con Chagas y la eliminación de esta dolencia desatendida como problema de salud pública.
 
Puede acceder a más detalles en el siguiente enlace.