La Coalición reafirma su compromiso con los pacientes de Chagas en el XIII Taller de Barcelona.

Todos los socios de la Coalición se reúnen para evaluar el momento actual y reforzar las respuestas conjuntas a los próximos desafíos.

12 marzo 2017

Con todos los socios de la Coalición Global de Chagas que asistieron al Taller de actualización sobre la enfermedad convocado por ISGlobal en el Hospital Clínic de Barcelona, se sostuvo una reunión para evaluar los retos y desafíos que la Coalición tiene por delante. 

Todos los socios acordaron estrechar lazos y colaborar más fuertemente mediante grupos de trabajo y refuerzo de la comunicación interna. Durante la reunión se pudo evaluar el valor que cada organización aporta a la Coalición y el enorme potencial de la misma para trabajar en planes de acceso que aceleren la cobertura de diagnóstico y tratamiento a los pacientes. Se propusieron grupos de trabajo sobre diagnóstico de cardiopatías chagásicas, así como la formación de un grupo de asesoría para temas de comunicación. 

Así mismo, se hizo una revisión del trabajo hecho por la Coalición durante el pasado año y los avances logrados, así como el replanteamiento de iniciativas como la Campaña Madres contra el Chagas en Bolivia que se postergó en Bolivia hasta que existan más condiciones y recursos en el país para llevarla adelante. 

Los socios de la Coalición ISGlobal y Mundo Sano elaboraron en conjunto una nota sobre los resultados del Taller realizado el viernes 10 de marzo en el Hospital Clínic, donde estuvieron presentes los demás socios de la Coalición casi en su totalidad.