MUNDO SANO galardonada por su trabajo con madres y niños afectados por Chagas en Madrid

UNICEF reconoce las Buenas Prácticas de la fundación, socio de la Coalición Global de Chagas,

16 noviembre 2016

La Coalición Global de Chagas celebra el galardón de Buenas Prácticas que UNICEF ha concedido, el pasado 15 de noviembre, a la fundación Mundo Sano (socio de la Coalición), por el proyecto “Abordaje integral de la enfermedad de Chagas en Madrid: por una maternidad e infancia saludables.”

El comité español de  UNICEF y sus aliados en el “Programa Ciudades Amigas de la Infancia premian proyectos promovidos por los Gobiernos locales o por entidades sociales para impulsar el bienestar de la infancia y la adolescencia. En este caso, se ha reconocido la aportación de Mundo Sano a la Salud infantil de los Inmigrantes afectados por la enfermedad de Chagas.

La directora de Mundo Sano en España, Irene Tato, destacó este primer reconocimiento por parte de UNICEF a la fundación, “que lleva apenas cinco años en España trabajando por la salud global con especial atención a los afectados por algunas de las enfermedades tropicales desatendidas, menos conocidas en nuestro país”, según manifestó tras recibir el galardón de este de manos de la presidenta del comité cántabro de UNICEF, doña Esperanza Botella.   

El VIII Certamen de Buenas prácticas, Derechos de Infancia y Política Municipal de UNICEF tuvo lugar este año en el Palacio de la Magdalena, en Santander. Dicho certamen se celebra cada dos años, como actividad complementaria al Reconocimiento del Sello de Ciudades Amigas de la Infancia.

Mundo Sano es socio fundador de la Coalición Global de Chagas y su visión es transformar la realidad de las poblaciones afectadas por enfermedades desatendidas impulsando una serie de acciones comunitarias para prevenir, diagnosticar y tratar el Chagas, las geoparasitosis, el dengue, la leishmaniasis y la hidatidosis que son por ejemplo algunas de las enfermedades que afectan a los sectores más vulnerables, causando graves consecuencias en la salud de quienes las padecen.

 

Frente al reto global de esta enfermedad que afecta a entre 6 y 7 millones de personas, tanto en países endémicos como no endémicos, la Coalición Global de Chagas lucha por el aumento del acceso de los pacientes al diagnóstico y al tratamiento.