Saltar al contenido

Noticias

ARGENTINA PROBARÁ ACORTAR EL TRATAMIENTO CON BENZNIDAZOL PARA MEJORAR LA COBERTURA A LAS PERSONAS AFECTADAS POR CHAGAS

Esta última fase de la investigación establece un nuevo régimen que reduce sustancialmente los días de aplicación del tratamiento.

Leer

EL DÍA Y EL MES SIN CHAGAS EN ARGENTINA

El pasado viernes, 27 de agosto, se celebró el décimo aniversario del Día Nacional por una Argentina sin Chagas y el inicio del Mes del Chagas, cargado de actividades que, a causa de la situación provocada por la covid-19, nuevamente tendrán lugar mayoritariamente de manera virtual.

Leer

EL CONTEXTO SOCIAL DE LOS AFECTADOS POR CHAGAS COMO FACTOR DETERMINANTE PARA SU TRATAMIENTO

Un estudio realizado en Valle Alto, Bolivia, destaca la implicación del entorno de las personas con T.cruzi como clave en la mejora de sus condiciones de vida.

Leer

XVI Jornada sobre la Enfermedad de Chagas. Acceso a todos los contenidos.

En este espacio se pueden consultar todos los contenidos de la #JornadaChagas2021, la cual tuvo lugar los pasados días 15 y 16 de abril, de manera virtual.

Leer

Paraguay apuesta por el control del Chagas entre su población

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay ha elaborado las dos primeras guías nacionales de manejo con el objetivo de eliminar el Chagas como problema de salud pública.

Leer

Diálogo en la RANM sobre la eliminación de la transmisión vertical del Chagas

El encuentro internacional, moderado por el Dr. Jorge Alvar, nuevo Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina de España, supuso la participación de algunos de los mayores agentes por la investigación, control y eliminación de la transmisión del Chagas.

Leer

Lineamientos Generales para el Abordaje Comunicacional de Chagas

El Ministerio de Salud de Argentina publica este mes 10 puntos básicos a tener en cuenta al momento de comunicar sobre Chagas.

Leer

Todo lo que necesitamos es tu atención

Las personas afectadas por la enfermedad de Chagas hacen un llamado a la comunidad internacional para recibir atención integral ante esta enfermedad desatendida que celebra su Día Mundial. Las estimaciones siguen apuntando a más de 6 millones de personas afectadas y 7.000 muertes anuales.

Leer

Un tratamiento breve resulta tan efectivo como el régimen estándar, según un estudio realizado en Bolivia publicado en The Lancet

Los revolucionarios hallazgos facilitarán la adopción de un nuevo régimen con menos efectos colaterales dolorosos y, por lo tanto, con menos posibilidades de que los pacientes con Chagas lo abandonen

Leer

PLOS publica los resultados de XTrategy. Un modelo para desarrollar y adaptar mejores decisiones y estrategias para Chagas

Enfoque de análisis de decisiones multicriterio para la ampliación de la estrategia con aplicación al manejo de la enfermedad de Chagas en Bolivia .

Leer

8x8

8 mujeres de la comunidad Chagas ponen su voz y su rostro en este 8 de marzo

Leer

Manual de Atención para Chagas Crónico en Centros de Primer Nivel (OPS)

Un nuevo manual publicado recientemente por OPS ofrece guías para la prevención y manejo de la morbilidad y la discapacidad asociada a las enfermedades infecciosas desatendidas, incluyendo la enfermedad de Chagas, entre otras.

Leer

¡Vota el logo del Día Mundial de Chagas!

Las opiniones recogidas en esta encuesta serán tomadas en cuenta a la hora de diseñar el logo definitivo.

Leer

La OMS emite un nuevo plan decenal para acabar con el sufrimiento de las enfermedades tropicales desatendidas

La nueva hoja de ruta de la OMS para las ETD propone objetivos ambiciosos y enfoques innovadores para abordar 20 enfermedades que afectan a más de mil millones de personas.

Leer

Lanzamiento de la Hoja de Ruta de las ETD

El 28 de enero se hará pública tras dos años de trabajo de la OMS.

Leer

Webinar: Enfermedad de Chagas en Centroamérica

Proyecto Alianzas y atención en tiempos de COVID-19.

Leer

Integrating Testing & Treating of NTDs

Benefits for Hepatitis-C and Chagas Disease (COR-NTD & Chagas Coalition)

Leer

COVID-19: Implicaciones para las personas con la enfermedad de Chagas

Nuevas recomendaciones de tratamiento y diagnóstico.

Leer

Un nuevo registro de pacientes con enfermedad de Chagas

Para la comunidad científica de Chagas es urgente establecer un nuevo y completo registro de pacientes para los millones de personas que viven en condiciones sociales vulnerables y están contagiados.

Leer