Fundación Mundo Sano

Mundo Sano es una organización de la sociedad civil cuya visión es transformar la realidad de las poblaciones afectadas por enfermedades desatendidas. El Chagas, las geoparasitosis, el dengue, la leishmaniosis y la hidatidosis son algunas de las enfermedades que suelen afectar a los sectores más vulnerables, causando graves consecuencias en la salud de quienes las padecen.

La misión de Mundo Sano es desarrollar modelos efectivos de gestión replicables, escalables y transferibles, a través de alianzas público – privadas, con investigación científica multidisciplinaria.

Por ello, trabaja junto a las comunidades afectadas y a una importante red de actores en concebir diversos programas de intervención. En el marco de esta labor -que es a largo plazo y consta de acciones de sensibilización, prevención, diagnóstico y tratamiento- genera evidencia científica y soluciones tendientes a resolver diversos problemas sanitarios.

Trabaja tanto en puntos estratégicos de Argentina, como en España y Etiopía y en alianza con autoridades, universidades, referentes científicos, organizaciones de la sociedad civil, actores del sector privado y organizaciones internacionales.

Los resultados de las acciones comunitarias y las investigaciones llevadas a cabo en terreno son evaluados constantemente y difundidos en publicaciones especializadas, manuales y materiales de divulgación y otros ámbitos de discusión, que constituyen un genuino aporte al conocimiento científico.