Saltar al contenido

Noticias

La voluntad política un motor clave para el acceso al tratamiento

Durante la reunión anual de la Plataforma de Investigación Clínica en la Enfermedad de Chagas, celebrada en Buenos Aires, Argentina a finales del mes de Agosto de 2015; la Coalición Global de Chagas participó en un panel sobre acceso al tratamiento de Chagas, en el que se habló de los retos y se presentaron ejemplos inspiradores como el del Municipio de la Plata o el del proyecto piloto en Colombia para aumentar el acceso a diagnóstico y tratamiento en este país.

Leer

Chagas en la Argentina

El último viernes del mes de agosto, el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, es un buen momento para reflexionar acerca de por qué en 2015 todavía el 99 % de pacientes siguen sin tener acceso al tratamiento. En Argentina, aunque el porcentaje de pacientes tratados al año también se sitúa por debajo de ese 1%, hay motivos para el optimismo.

Leer

Chagas: Caught Between Neglect and Opportunity

On the 14th of April, International Chagas Day, several media outlets published an opinion piece written by the Coalition on the main challenges we face in the fight against this disease. Also the patients associationscelebrated several events [+]

Leer

JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN LA ENFERMEDAD DE CHAGAS

Las jornadas se celebran el 27 y 28 de octubre en Sucre. El día 26, el Ministerio de Salud y el Programa Nacional de Chagas coordinan un taller sobre Estrategias de IEC.

Leer