[Chagas] New - 6.2.0.1
[Chagas] Event - 6.2.0.1
[Chagas] Event - 6.2.0.1
[Chagas] Event - 6.2.0.1
[Chagas] New - 6.2.0.1
[Chagas] New - 6.2.0.1

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas: Recursos de comunicación

Coalición Chagas facilita material de comunicación para que este Día Mundial del Chagas entre todos rompamos el silencio en torno a esta enfermedad desatendida.

26 marzo 2024

 
El Día Mundial de la Enfermedad de Chagas se celebra el 14 de abril para concientizar sobre esta enfermedad desatendida. Se celebró por primera vez el 14 de abril de 2020, tras la aprobación y el respaldo recibido por la Asamblea Mundial de la Salud en la OMS en mayo de 2019.
 
Coalición Chagas propone para este día una serie de materiales de comunicación para uso en redes sociales con motivo del Día Mundial de este 14 de abril de 2024. Disponen de un manual con información y mensajes adaptados para distintas redes sociales, como X (antes Twitter), Instagram, Facebook, LinkedIn y WhatsApp) y un vídeo-mensaje en el que han colaborado representantes de distintas partes interesadas en la lucha contra esta enfermedad. Además, estos textos se complementan a través de una carpeta con recursos gráficos para compartir desde sus propias organizaciones.
 
En 2024 estas piezas de comunicación versan en torno a la detección temprana y la atención continuada de las personas afectadas, detectar ahora y atender siempre. Es un llamamiento a la acción para movilizar a las comunidades de estas personas, a la comunidad científica, al sector político y financiero, a los sistemas de salud, y a la sociedad civil en su conjunto.

Con ello esperamos aportar para que, entre todas y todos, contribuyamos a dar visibilidad a esta enfemedad tropical desatendida durante todo el mes de abril a través de los respectivos canales de comunicación que cada organización e induviduo disponga. A partir del 1 de abril, comencemos juntos con esta campaña, para llegar lo más lejos posible al 14 de abril, y que rompamos el silencio que rodea a este problema de salud pública que afecta a más de 6 millones de personas en todo el mundo.
 
 
PIEZAS DE COMUNICACIÓN
 
Descarga el MANUAL en PDF o DOCX
(en inglés: PDF o DOCX)
Descarga el material de esta carpeta

Todos los eventos a incorporar en el mes del #DíaMundialChagas en 
CoalicionChagas.org
 
 
Link vídeo: Coalición Chagas - Mensaje para el #DíaMundialChagas 2024

Enfermedad de Chagas

Por el control y el acceso universal al tratamiento

Contribuciones de los socios de la Coalición Global de Chagas

PARTNERS INVOLVED :

Subscribe to our newsletter